AMSynths Prague, el sintetizador Eurorack inspirado en el Moog Prodigy

Una voz completa de sintetizador, adaptada al tamaño del Moog Mother 32.

AMSynths cogen carrerilla: como co-diseñadores del Behringer 2600, demostraron su pericia a la hora de recrear diseños de sintetizadores tan icónicos como el ARP 2600. Tras finalizar esta colaboración, no se han quedado de manos cruzadas. El resultado es AMSynths Prague, un sintetizador monofónico analógico inspirado en el mítico Moog Prodigy.

Moog Prodigy
Moog Prodigy

Este sintetizador fue lanzado en 1979, y se convirtió en todo un éxito durante los siguientes años, llegando a fabricarse 10.000 unidades. Aunque no tenía características especialmente avanzadas, era perfecto para sonidos de bajo o lead, y sacaba el máximo provecho a su filtro ladder de 24dB. Un precio económico también contribuyó a su aceptación.

El sintetizador de Moog sirve como punto de partida para AMSynths, pero este AMSynth Prague incorpora algunas diferencias y mejoras.

Versión extendida.

El AMSynths Prague es algo así como una versión extendida del Moog Prodigy, del que toma los VCO, VCF, VCA y Contour Generators (las envolventes, según la terminología de Moog de la época). Sin embargo, incorpora algunas novedades interesantes.

La primera, un LFO revisado (inspirado en el del Oberheim OB-1) con forma de onda Sample & Hold, posibilidad de modular el ancho de pulso en el segundo oscilador, un sub-oscilador una o dos octavas por debajo del primer oscilador.

El sintetizador consta de dos PCB, una de las cuales contiene los controles del panel, y la otra la circuitería analógica. El panel ocupa 60HP, es decir, cabe perfectamente en una de las cajas pequeñas de Moog. De hecho, tiene una pequeña fuente de alimentación que encaja en los agujeros de la caja de un Moog Mother 32.

El AMSynths Prague estará disponible a partir de mayo, y se venderán módulos completos y kits DIY. Actualmente no hay fotos del módulo, ni se conoce aún el precio, pero han compartido esta pequeña demostración de su sonido.

AMSynth Prage — YouTube

Fuente: AMSynths.

Deja un comentario