Después de algún tiempo rumoreándose su inclusión en una futura actualización de Digitakt, ya está disponible el compresor —además de la solución a ciertos bugs, y alguna que otra mejora al flujo de trabajo—.

De acuerdo, la mayoría de propietarios de Digitakt tienen más ganas de que, por fin, vea la luz la versión compatible de Overbridge. Pero siempre es bueno saber que Elektron apuesta por incluir más funcionalidades a este sampler/caja de ritmos/secuenciador MIDI.

De hecho, en el foro Elektronauts informan de que esta mejora es un preludio a esa otra tan esperada por todos: Simon ha revelado que "el compresor lleva algún tiempo completado, el plan inicial era publicarlo junto a Overbridge". El retraso les ha motivado a compartirlo antes de tiempo con los usuarios, y actualmente "el desarrollo está enfocado en Overbridge".

El compresor es un efecto maestro y tiene todas las funcionalidades que esperaríamos... incluyendo la posibilidad de hacer side-chain que, como muchos han indicado con amargura en Elektronauts, aún no está disponible en Octatrack.

once upon a synth ha publicado un vídeo en el que repasa la actualización del sistema operativo de Digitakt, con enfasis en el nuevo compresor.

Otras novedades incluyen un modo salvapantallas, que reduce la intensidad de la pantalla si no hay interacción con Digitakt, y que seguramente mejorará la esperanza de vida de la misma.

¿Cómo actualizar Digitakt a la versión 1.08?

Para actualizar Digitakt, selecciona SYSTEM en el menú SETTINGS, y después selecciona OS UPGRADE. Entonces, envía el archivo SysEx —que se descarga aquí— a Digitakt, usando el puerto MIDI In o el puerto USB.

Cuando termine de actualizar, el instrumento se reiniciará solo.