Moog Model 15 se convierte en app Universal para iOS y MacOS

El modular software Moog Model 15 se convierte en punta de lanza para otros ports.

Los Mac con procesador M1 llevan algún tiempo a la venta, y los desarrolladores están poco a poco actualizando sus aplicaciones para tener soporte en la nueva arquitectura. Se conoce como app Universal a dos tipos diferentes de aplicación. Por un lado, las dedicadas al Mac como máquina, con opciones para Intel y los nuevos M1. Por otro, las que funcionan en todo el ecosistema de Apple, es decir, que puedes instalarlas en el iPad, iPhone, y ahora también en el Mac.

La última actualización de la fabulosa app Moog Model 15 proporciona soporte para macOS, convirtiéndola en compatible tanto con Intel como M1, siempre y cuando esté actualizado a Big Sur. La integración con Logic, GarageBand o MainStage es perfecta; también puede ser usada de manera autónoma, como plugin AUv3, o como efecto en tu cadena de audio.

Moog Model 15
Moog Model 15 — Moog

En Ableton Live o Cubase, te encontrarías con un mensaje de error, ya que solo soportan AUv2. Pero, como suele decirse, el futuro es brillante. Por lo pronto, cabe esperar que otras apps de Moog sigan sus pasos, como por ejemplo la recreación del Model D.

Respecto a Moog Model 15, como sabrás se trata de una recreación excelente del mítico modular, con emulaciones de los icónicos osciladores y bancos de filtros del original. Además, ofrece características modernas como 4 voces de polifonía, integración MIDI total, un looper de audio, y más.

La app sigue costando 32,99 €. Moog asegura que no cambiará el precio y que la compatibilidad universal estará presente en todas las versiones futuras de Moog Model 15. Si ya posees la aplicación, no tienes que pagar ningún coste adicional.

Fuente: Model 15 App Is Now Available for macOS Big Sur.

Deja un comentario